Reseña | La Mosca 2 (1989)


fly-05

Dir. Chris Walas / Estados Unidos / 105 minutos

Es por todos conocida aquella frase que dice que las segundas partes nunca fueron buenas, y cuando se trata de secundar una película que entra en la categoría de favoritas el impacto es aun mas aturdidor.

La historia de La Mosca 2 comienza con el nacimiento de Martin Brundle, tan solo unos meses después del periodo en que concluye la primera parte en la cual es concebido por Seth Brundle y Veronica Quaife. El pequeño Martin, quien madura 5 veces mas rápido de lo normal, nace, crece y es educado en un ambiente controlado al interior de las industrias Bartok, ademas de ser tratado como un hijo por parte del hombre que preside la institución, Anton Bartok. La inteligencia super desarrollada de Martin, signo de las mutaciones en su ADN consecuencia de los experimentos de Seth Brundle, le permite pronto ser parte del proyecto que dejó inconcluso su padre, sin embargo las bondades no son la única herencia genética que recibió, y parece ser que él es el único que no ha tomado conciencia de ello.

Teniendo en cuenta que la primera parte fue dirigida por un señor de nombre David Cronenberg y la secuela por Chris Walas, cuyo fuerte son los efectos especiales y no la dirección, se refleja por todas partes en esta paupérrima propuesta, que si bien tiene buenos momentos visualmente, no termina por cuajar en ningún otro aspecto. La Mosca 2 es tan mala que reseñarla se vuelve tan inútil como tratar de unir las piezas de un jarrón de la Dinastía Ming hecho pedazos. Por lo que concluyo pidiendo como favor personal que evite desperdiciar su tiempo con esta bofetada audiovisual y mejor se ponga a ver Futurama si así lo desea.

Por Jonathan Mata Richardson

4

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s