Reseña | Scoop: Amor y Muerte (2006)


scoop-2006-03-g

Dir. Woody Allen / Reino Unido-Estados Unidos / 96 minutos

Si, una mas de Woody Allen. Últimamente encuentro un mayor placer viendo las películas que todos odian de este señor, y es que un gran numero de estas personas adoran con locura sus propuestas mas petulantes (no me alcanzarían los dedos de las manos para contarlas), sin embargo su cine mas bobo es el que mayores satisfacciones me da recientemente.

Scoop es la historia de una joven reportera estadounidense llamada Sondra, si, con O, interpretada por Scarlett Johansson, que viaja a Londres para realizar una entrevista; una vez ahí asiste a espectáculo de magia presentado por un mago de dudosa calidad llamado Sidney (Woody Allen). Durante uno de los actos del show, en el que Sondra participa como voluntaria, es necesario entrar a una de estas cajas donde la gente “desaparece”, pero lo que resulta bastante peculiar es que dentro de la caja se aparece el fantasma de un periodista, cuya muerte ocurrió mientras investigaba una serie de homicidios. Durante el breve encuentro, el fantasma le da una serie de pistas para que esclarezca el caso, sin embargo esto solo ocasiona confusión en la joven, quien posteriormente regresa al lugar para intentar establecer contacto una vez mas con el ente espectral. Sidney es testigo de la segunda aparición del fantasma, por lo que de alguna modo se involucra en la investigación. El presunto asesino es un hombre rico y poderoso, Peter Lyman (Hugh Jackman), por lo que no es fácil acceder a él, pero Sondra y Sidney logran infiltrarse en un club privado donde se harán pasar por padre e hija para lograr obtener la información que necesitan.

En esta cinta, Allen recurre nuevamente a elementos ajenos al “realismo” como lo hace recientemente en Medianoche en París y De Roma con amor, donde los personajes se enfrentan a situaciones fuera de lo común. Personalmente encontré en Scoop una historia bastante entretenida, absurda como ella sola, pero gloriosamente divertida, y aunque está bastante lejos de convertirse en un clásico creo que vale completamente la pena dedicar una tarde para verla.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s