Reseña | Ghost World (2001)


Ghost-World-32

Dir. Terry Zwigoff / Estados Unidos / 111 minutos

Mi fascinación por esta película surge a primera vista, del modo en que se descubrían las cosas hace muchos años, a la vieja usanza, buscando que ver en la televisión.

Enid (Thora Birch) y Rebecca (Scarlett Johansson) son un par de mejores amigas que recién terminan la preparatoria, y aunque Enid se ve obligada a tomar un curso de verano para poder aprobar, el plan de ambas es alquilar una casa juntas y comenzar a vivir de manera independiente. Una tarde mientras buscaban una casa en el periódico, ven publicado un anuncio de un hombre que buscaba a una mujer con quien había coincidido en alguna ocasión, no teniendo mas datos que la descripción de lo sucedido ese día. El anuncio que dejaba el teléfono del hombre, pedía que si la mujer lo leía se pusiera en contacto con él; ni tardas ni perezosas Enid y Rebecca deciden gastarle una broma al hombre haciéndose pasar por la mujer a quien buscaba, citándolo en una cafetería. El hombre termina por aparecer, es un tipo no muy agraciado físicamente, con aspecto de “perdedor”, vaya, es Steve Buscemi. Las amigas lo observan desde la distancia, y al ver que el hombre se va de ahí muy molesto al saberse victima de un engaño, deciden seguirlo. El sujeto llega hasta un complejo habitacional, donde las adolescentes descubren que él y su roomate están organizando una venta de cochera. Al acercarse ven que este hombre, llamado Seymour, tiene una sección de discos de vinilo, Enid se muestra interesada contrariamente a Rebecca. Después de comprarle un disco Enid regresa con su cuenta, y después de hablar un poco Seymour le muestra su extensa colección de discos. Ambos comienzan una extraña amistad. Sin embargo Rebecca parece estar tomándose las cosas mas en serio y consigue un empleo, pero Enid parece no tener claro su futuro.

Esta maravillosa propuesta independiente cuya atmósfera es muy similar a la de la serie noventera Daria, es una oda a la cotidianidad, a los deseos dispersos de la adolescencia de la época, es una de esas cintas que un servidor podría ver una y otra vez sin cansarse jamás. Ghost World es la Generación X en estado de pureza máxima.

Por Jonathan Mata Richardson

9

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s