Reseña | La leyenda de las momias de Guanajuato (2014)


LLM_SQ0700_SC047

Dir. Alberto Rodríguez / México / 84 minutos

Titular esta película “La leyenda de la Nahuala pero con zombies” seguramente no funcionaria, pero había que adaptarse a la tradición de esta franquicia y ubicar la historia al rededor de la mitología mexicana, por lo que poner zombies y llamarlos momias está perfecto para mi.

La leyenda de las momias de Guanajuato es la tercera, aunque no será la ultima, entrega de una exitosa saga de animación mexicana que narra a través de un modo por demás entretenido las aventuras de un grupo de personajes que son encomendados para luchar contra villanos “sobrenaturales” que tienen a sus respectivos pueblos atemorizados.Todo esto basado en leyendas que han pasado a través de las generaciones y que forman parte de la cultura de México. Esta vez le toca el turno a Guanajuato, donde un grupo de mineros trabajan (sin saberlo) en busca de una especie de tumba sagrada; una vez que la encuentran, un acaudalado francés de nombre Rosseau revela que ha estado buscando este sitio para poder revivir a su amada. Al intentar completar el ritual es interrumpido y la mujer permanece en un estado de muerta viviente, sin embargo el efecto es extensivo para el resto de los difuntos del pueblo, que vuelven a la vida en un estado similar al de la mujer de Rosseau.

Si usted ya vio esta película sienta la libertad de corregir en cualquier momento la sinopsis anterior, porque debo confesar que dormité en mas de una ocasión viendo esta repetición de La leyenda de la llorona, y ojo, la película no es mala, pero es exactamente lo mismo que su antecesora. Como producto familiar es una recomendación segura, ademas de ser un excelente acercamiento de nuestras tradiciones para un público infantil, pero si usted ha visto cualquiera de las dos entregas anteriores guárdese su dinero y ahórrese el tiempo.

Por Jonathan Mata Richardson

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s