Reseña | La casa de al lado (2012)


Film Title: House at the End of the Street

Dir. Mark Tonderai / Estados Unidos-Canadá / 101 minutos

Toda estrella de Hollywood que se precie de serlo (con y sin Oscars) tiene por lo menos una cinta de suspenso/terror intrascendente en su filmografia. La rubia Jennifer Lawrence evidentemente no sería la excepción.

House at the end of the street es la historia de una madre y su hija de 16 años, quienes acaban de arribar a su nuevo hogar, el cual está muy cercano a una casa en la que se suscitó el homicidio de una pareja a manos de su hija, quien aparentemente padecía de un daño cerebral. Las leyendas alrededor de la casa, que en principio pensaban estaba abandonada, eran bastantes. Al parecer nunca se supo el destino de la joven, algunos comentaban que se había ahogado en una presa (aunque nunca encontraron el cuerpo), mientras que otros argumentaban que aun rondaba los bosques aledaños. Elissa (Jennifer Lawrence) es invitada a una fiesta por un vecino, en la cual intenta tener algo mas con ella. Al negarse, Elissa se va del lugar, sin embargo no tiene mas opción que ir hasta su casa caminando. En el camino es abordada por un joven que conduce un viejo auto, es el vecino que habita la casa de al lado que le ofrece llevarla hasta su puerta. Su primera respuesta es negativa, pero al ver que la distancia es muy larga y que comienza a caer una tormenta, Elissa accede a que la lleve. Una vez que se da cuenta de que el joven, de nombre Ryan (Max Thieriot) no representa un peligro aparente, comienzan a conocerse. Ryan parece ser un chico melancólico y sensible, a diferencia del monstruo que todos dicen que es, y aunque la madre de Elissa lo trata con mucha distancia, parece ser que ella tiene decidido lo que quiere con él. No obstante, como en todas las películas de esta clase las cosas no serán lo que parecen para nadie, y si cupiera una moraleja en esta historia sin duda tendría que ser “escucha bien a tu madre”.

La casa de al lado es probablemente el tipo de películas que te encuentras un miércoles en la tarde mientras haces zapping en la televisión, no tiene ni un solo elemento original (si es que hay lugar para ese termino), ni tampoco se perdería nada si un día desapareciera de la faz de la tierra. Como entretenimiento para una tarde/noche con la pareja podría funcionar, y absolutamente nada mas.

Por Jonathan Mata Richardson

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s