Reseña | Daredevil (2003)


daredevil-movie-can-daredevil-fit-into-the-current-marvel-cinematic-universe

Dir. Mark Steven Johnson / Estados Unidos / 103 minutos

11 años después me decido por fin a ver Daredevil por primera vez. Yo que soy fan from hell de Ben Affleck decidí hacer frente a todas las malas criticas, rogando desde mi ignorancia que fueran infundadas, y ver con mis propios ojos qué era eso tan malo que tenia esta cinta como para que todos la odiaran. Y bueno, la verdad es que a los 10 minutos yo ya estaba rogando misericordia.

Para los que no conozcan la historia de este personaje, y tengan la suerte de no haber presenciado esta… cosa, Matt Murdock (Ben Affleck) es un abogado que pierde la vista en la infancia habiendo recibido de forma accidental una buena dosis de caldos tóxicos en los ojos, que aunque le quitaron la capacidad de ver, también le otorgaron una especie de extra sensibilidad en el resto de los sentidos. Murdock, que es guapo, sensible, inteligente y tiene un gran sentido por la justicia, comienza una labor de vigilante nocturno en la que combate el crimen y las injusticias, todo derivado del trauma que le supuso perder a su padre en manos de mafiosos cuando Matt aun era un jovenzuelo. Como todo buen vigilante divide opiniones entre la sociedad, hay quienes le están agradecidos y también los que no están muy de acuerdo en que se tome las cosas por cuenta propia. Matt, que también es un don Juan, conoce en un café a Elektra Natchios (Jennifer Garner), la hija de un hombre poderoso involucrado con criminales, quien de inmediato roba su atención. Después de un primer acercamiento, coreografía de golpes incluida, empiezan a conocerse e involucrar sentimientos, sin embargo un suceso consecuente les vendrá a arruinar la fiesta.

Bien, habiendo contado un poco sobre la trama de este martirio audiovisual deberé agregar que nunca, ni la etapa de Adam West como Batman, se había visto una película tan mal coreografiada, tan pobremente montada, ni tan tristemente dirigida en la historia de las adaptaciones del cómic al cine como lo hecho en Daredevil. Jamás. Si hubo algo que me alegró de esta cinta quizá fue solamente el cameo de Kevin Smith, al cual siempre me resulta agradable ver en la pantalla. Cualquier cosa que se haga con este personaje en un futuro será mejor que esto, cualquier maldita cosa, aunque teniendo en cuenta el daño provocado a los fanáticos con él, en Marvel tienen mucho que planear para hacer olvidar este lamentable incidente.

Por Jonathan Mata Richardson

5

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s