Reseña | Miranda (Sitcom)

miranda-cuarta-temporada

Cadena: BBC / Reino Unido / Temporadas: 3

Cuando se trata de agentes secretos, misterios sin resolver y adaptaciones históricas, los británicos se pintan solos, sin embargo al tratarse de comedias de situación, son mas bien… bobos.

Miranda es una comedia sobre una treintañera del mismo nombre que vive agobiada por una madre que, ademas de avergonzarse de ella, lo único que desea es verla casada al precio que sea. Miranda mide mas de 1.80 m. (lo que le ha ganado el apodo de Queen Kong por parte de una “amiga”) es torpe, infantiloide y distraída, motivo por el que tiene bastantes problemas para adaptarse a la gente “normal”. Además de tener que lidiar con su madre, Miranda tiene una tienda de “chucherías” junto con su socia Stevie, una diminuta rubia que contrarresta el carácter disperso de nuestra protagonista. Por otra parte tenemos a Gary, un ex compañero de escuela de Miranda que está a cargo de un restaurante en el cual los personajes se reúnen comúnmente. Durante las tres temporadas que existen hasta el momento, Miranda y Gary intentan en repetidas ocasiones que su amistad se convierta en algo mas, sin embargo por cualquier circunstancia las cosas no se dan como ellos quisieran.

Esta serie ofrece una cantidad brutal de chistes tontos, la mayor parte de ellos malos, no obstante si usted busca una propuesta al estilo del Chavo del 8, con gags repetitivos, humor físico y uno que otro pastelazo, probablemente Miranda sea para usted. Personalmente a mi me gusta la serie, terminé por adaptarme a ella (no por nada vi las 3 temporadas de 6 capítulos cada una) sin embargo dudo mucho que esta clase de comedia sea del agrado de un publico tan ajeno en costumbres televisivas, y aunque el ya citado Chavo tenga un estatus de culto en latinoamerica, creo que Miranda está muy lejos de lograr una comunión masiva con nuestra cultura.

6