Reseña | Interestelar (2014)


interestelar

Dir. Christopher Nolan / Estados Unidos-Reino Unido / 169 minutos

El antecedente mas cercano de un blockbuster espacial es Gravity, sin embargo las películas situadas fuera de nuestro planeta son tan infinitas como el universo mismo, llámese 2001:Odisea en el espacio, Alíen, Solaris, Sunshine, The black hole, etc etc. Interstellar es consecuencia de todas ellas, pero tiene una personalidad muy propia.

Esta película se sitúa en un tiempo en el que la tierra se acerca a un punto de inhabitabilidad en el que el único remedio será evacuar el planeta o se morirá de hambre. Cooper (un bronceadisimo Matthew McConaughey) es un ex piloto y padre viudo de un joven de 15 años y una niña de 10, una especie de Lisa Simpson llamada MurphCooper es elegido (de un modo que prefiero juzgue usted cuando la vea) para comandar una misión que determinará el posible hogar futuro de la raza humana. En el viaje lo acompaña Amelia (Anne Hathaway), hija de un profesor de física que está detrás de la misión, interpretado por Michael Caine, ademas de un par tripulantes y una computadora/robot gigante de nombre TARS, una mezcla de HAL 9000 y C3PO que mas bien parece un refrigerador andante. La misión, que prácticamente consiste en atravesar un agujero de gusano que acelerará su travesía, representa muchos riesgos en relación a los cambios en espacio-tiempo que de no ser realizada en los tiempos estipulados puede afectar seriamente su regreso a la tierra o por lo menos su vuelta a tiempo.

En las casi 3 horas que dura este filme, de cuya historia solo les platiqué lo mas esencial, uno se encuentra con una cantidad brutal de cuestionamientos existenciales que transforman a Interestelar en algo mas que una simple película de acción en el espacio. La filmación en 70 mm trae como resultado imágenes de una soberbia belleza, que no hacen mas que enmarcar la historia de amor de un padre por sus hijos del único modo posible, el inmenso.

Por Jonathan Mata Richardson

9

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s