Reseña | The Signal (2014)


269dthe-signal-official-trailer-00

Dir. William Eubank / Estados Unidos / 97 minutos

Probablemente todos hayamos tenido el clásico pensamiento de Todo es una conspiración del gobierno o el de Nos están ocultando la verdad, pero ¿y si esto fuera cierto?.

Nic y Jonah son un par de amigos y estudiantes del Tecnológico de Massachusetts que viajan por carretera para llevar a Haley hasta California. Nic, su novio, padece una enfermedad degenerativa que está acabando con su capacidad para caminar, por lo que poco a poco intenta alejar a Haley temiendo que sea ella quien lo deje una vez que su salud empeore. Estando en un hotel de paso, Nic y Jonah reciben una serie de correos electrónicos de un hacker que intervino los sistemas del MIT (lo cual casi les cuesta su permanencia), un misterioso personaje que se hace llamar Nomad. Cuando consiguen registrar su procedencia, la cual no está muy lejos, deciden ir tras él. Al llegar al lugar señalado se topan con una pequeña choza en medio de la nada, y una vez que toman la decisión de avanzar las cosas toman un rumbo inesperado y muy confuso. Nic despierta en un lugar extraño, sentado en una silla de ruedas, con una bata de hospital y frente a un hombre que viste un traje contra contingencias biológicas, en busca de respuestas. Después de una serie de cuestionamientos inexplicables para Nic, y sin recibir explicación de como llegó ahí, este se entera de que su novia permanece en coma en una habitación a la cual no le permiten el acceso. De Jonah no sabe mucho, solo ha podido escucharlo a través de una rejilla de ventilación. Lo único que hasta ese instante tiene por seguro es que no será nada sencillo salir de ese lugar.

Pasa un largo tiempo hasta que esta cinta nos revela lo que realmente está sucediendole a los personajes, pero créame cuando le digo que vale la pena la espera y el largo rato de confusión. Esta película no cuenta con grandes nombres ademas de Laurence Fishburne (Morpheus en Matrix), sin embargo ese elemento le agrega mucho misterio a esta propuesta de la cual no sabemos en principio que esperar. Con una atmósfera al estilo mas puro de Alien, esta una de las entregas de ciencia ficción mas prometedoras que un servidor haya visto este año.

Por Jonathan Mata Richardson

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s