Reseña | Oculta obsesión (2011)


The-Resident-007

Dir. Antti Jokinen / Estados Unidos / 91 minutos

Irónicamente el tema de los hombres obsesionados con mujeres obsesiona a los realizadores de la intriga y el suspenso, y no me cabe duda del por qué, un hombre que puede hacer cualquier cosa por obtener su objetivo puede resultar bastante… creepy.

Juliet (Hilary Swank) es una doctora en busca de departamento que está en pleno proceso de recuperación emocional tras separarse de su pareja a causa de una infidelidad. Una vez que le informan sobre un posible piso en renta se dirige a verlo. En el lugar la recibe un hombre de cuarenta y tantos años en medio de un caos total provocado por las remodelaciones en las que está trabajando. La primera preocupación de Juliet es con respecto al precio de la renta, sin embargo el costo no es tan alto como ella esperaba al tratarse de un lugar tan espacioso, aunque debe pagar aparte los servicios, la señal para el teléfono es muy pobre, y por si fuera poco durante las noches se dedican a hacer reparaciones subterráneas que cimbran toda la estructura. Aun cuando los inconvenientes son bastantes Juliet opta por tomar el departamento. Además del ya mencionado hombre, por cierto llamado Jack (Jeffrey Dean Morgan), el edificio está habitado por su abuelo, un misterioso anciano de nombre August (Christopher Lee), quien a pesar de dar una extraña primera impresión resulta ser un hombre muy atento. Jack y Juliet se encuentran “por casualidad” en una exposición de arte, a partir de entonces se da una cercanía mayor entre ellos. No tardamos mucho en descubrir que esa naciente atracción no es precisamente casualidad, sino todo lo contrario, Jack ha preparado todo para que las cosas se dieran del modo en que están ocurriendo, y ademas de eso tiene la “pequeña” manía de espiarla y colarse a su casa durante las noches para realizar toda clase de bajezas, gusto que no le durará demasiado.

Lamentablemente la participación del mitológico Christopher Lee durante Oculta Obsesión es realmente corta, y aunque su avanzada edad probablemente no le permita involucrarse en papeles mas largos es una pena no verlo con una intervención mas extensa. Esta cinta cuenta en la fotografía con el mexicano Guillermo Navarro (El laberinto del fauno, Jackie Brown, Hellboy, Amanecer 1&2) quien desempeña un papel fundamental en la oscura ambientación de esta película. The Resident es una producción de medio pelo realizada por técnicos y talento de primerísima categoría.

Por Jonathan Mata Richardson

6

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s