Reseña | El beso del escorpión (2001)


Curse of the jade Scorpion Woody Allen

Dir.Woody Allen / Estados Unidos / 103 minutos

Woody Allen es un director que para ni no tiene medias tintas, tiene cintas que amo y otras que detesto. Después de leer cualquier cantidad de opiniones negativas con respecto a The curse of jade Scorpion al fin me decidí a verla, y la verdad es que mi experiencia dista de ser mala. Y no, no es una gran película, ni tampoco es de lo mejor de Allen, pero es sencilla, y teniendo en cuenta que el director neoyorquino suele abusar de un humor intelectualoide que a mi personalmente me provoca jaqueca, terminé dejándome llevar por el humor mas básico.

Esta película cuenta la historia de C.W. Briggs (Woody Allen), un sujeto que lleva trabajando 20 años para una empresa de sistemas de seguridad. Su trabajo consiste en investigar los casos de robo que se presentan en las propiedades que cuentan con ese sistema. Sin embargo cuando Betty Ann Fitzgerald (Helen Hunt) es contratada para optimizar los procesos de la compañía, el presente personal y profesional de Briggs se desestabiliza. La relación entre ambos es muy ríspida, basada en insultos y constantes peleas. Cuando uno de los empleados de la compañia cumple años, todos los compañeros asisten a un lugar nocturno para celebrarlo. El gran atractivo es un acto de hipnosis. Después de que Briggs y Fitzgerald son invitados a pasar al escenario, donde son hipnotizados, son programados para fingir que son una pareja que no puede controlar su atracción mutua, y aunque ella mantiene una relación secreta con el jefe de la compañía, durante un momento sus sentimientos son para Briggs. Todo da un giro inesperado cuando el ya mencionado Briggs recibe una llamada misteriosa del sujeto que los había hipnotizado, y utilizando la palabra “Constantinopla” para hacerlo entrar en trance lo programa para realizar una serie de robos. Una vez realizados los delitos, y después de una investigación iniciada por él mismo, es relevado por un par de investigadores privados que lo señalan como el principal sospechoso.

Bien, probablemente no sea la historia mas atractiva de Woody Allen, pero considerando sus películas de mediados de los 90 y principios de los 2000 tampoco está tan mal. Esta cinta cuenta con las actuaciones en papeles menores de Dan Aykroyd, Charlize Theron, Wallace Shawn y Elizabeth Berkley.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s