Reseña | Mike & Molly (Sitcom)


mike-and-molly-midseason

Cadena: CBS / Estados Unidos / Temporadas: 4

Mike & Molly es sin lugar a dudas unas de las sitcoms preferidas de un servidor, al menos de las que aun permanecen al aire. Además de una profunda identificación con el tema, y de una Melissa McCarthy que te parte de risa, esta serie cuenta con un reparto en el que ni un solo personaje sale sobrando.

Mike (Billy Gardell) es un oficial de policía de la ciudad de Chicago que lucha contra sus impulsos por comer en exceso, por lo que comienza a asistir a un grupo de apoyo al que acuden personas con la misma dificultad; en ese lugar conoce a Molly (Melissa McCarthy), una profesora de primaria que comparte techo con su madre, una viuda de ligera moral y gusto descontrolado por el vino, y su hermana Victoria, una atractiva maquillista de cadáveres con muy pocas ideas y gran gusto por la hierba. La atracción entre Mike y Molly es inmediata, y después de una accidentada primera cita comienzan una peculiar relación la cual es adornada por Carl, mejor amigo y compañero de patrulla de Mike, un Don Juan (al menos el así lo cree) que vive bajo el techo de su abuela Nana. Mike y Carl suelen acudir a un restaurante donde son atendidos por Samuel, un irreverente mesero senegalés que completa la tripleta de amigos y compañeros de batalla. Ademas de su madre y su hermana, Molly pronto tendrá que compartir su hogar con Vince Moranto, el desfachatado y extravagante novio de su madre. Ninguna relacion estaría completa sin la suegra entrometida. Peggy es una mujer de carácter amargoso, que busca la atención de su hijo Mike a base de chantajes a través de los cuales también aprovecha para lanzar cuanta indirecta le es posible.

Aunque para muchos esta serie pueda no ser muy llamativa ni distinta a las demás, estoy seguro de que existe por lo menos uno o dos personajes con los que cualquiera se verá realmente complacido. Es bien sabido que la parte mas importante de una comedia de situación es contar con personajes sólidos, y Mike & Molly lo hace de manera estupenda. Puede también que el tema de comer compulsivamente a priori no identifique a la gran mayoría de la audiencia, pero sin duda alguna cuando cuentas con actores que manejan la comedia del modo en que lo hacen McCarthy y Gardell, el tema pasa a un segundo plano.

Por Jonathan Mata Richardson

8

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s