Reseña | Minúsculos: El valle de las hormigas (2013)


Minuscule_Valley_of_the_Lost_Ants_2014_divx_av

Dir. Hélène Giraud & Thomas Szabo / Francia-Bélgica / 89 minutos

Dicen que los ojos son la ventana del alma, y cuando se trata de una película animada esa frase se convierte en una regla básica que se debe seguir.

Todo comienza cuando una pareja de futuros padres tiene que abandonar su pequeño picnic al saber que el bebé que están esperando está a punto de nacer. En otro lado del campo conocemos a una pequeña catarina que pierde contacto con su familia al caer y romperse un ala cuando huía de un grupo de moscas que la acosaban. Al verse obligada a seguir su rumbo caminando encuentra el campamento abandonado que ahora está siendo desmantelado por toda clase de insectos. De repente su camino toma un rumbo inesperado al verse huyendo junto a un grupo de hormigas negras, del acoso de una pandilla de hormigas rojas que pretenden robar los terrones de azúcar que llevan a su hormiguero. Después de librar la primera batalla llegan a casa, pero pronto descubrirán que no están a salvo, y es que las hormigas rojas no se quedaran con los brazos cruzados.

Minúsculos es una cinta que no cuenta con diálogos, sin embargo los diminutos personajes emiten una serie de sonidos, muy graciosos por cierto, con los que son capaces de comunicarse, ademas como ya mencioné en el inicio las expresiones logradas a base de miradas son impresionantes. Esta película está inspirada en una serie francesa del año 2006 creada por los mismos directores de esta entrega, y teniendo en cuenta que tiene bastantes referencias al cine de aventuras al mas puro estilo de Indiana Jones cualquier persona la podrá disfrutar.

Por Jonathan Mata Richardson

9

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s