Reseña | Orphan Black (Serie)

Orphan-Black-Season-1-Recap

Cadena: BBC America / Canadá / Temporadas: 2

Vamos a imaginar lo siguiente: Estamos en el andén del metro a la espera de abordar, cuando de repente vemos caminando a una persona exactamente igual a nosotros; acto seguido, esa persona se arroja a las vías del tren y muere en el instante. Aclaro que esto no es un spoiler, es simplemente la escena con la que abre esta maravillosa propuesta de ciencia ficción; si después de ver eso usted no continua viendo esta serie créame que necesita replantear el rumbo de su vida. Si usted es de las personas que no se conforman con lo bueno, y quieren lo mejor, sepa que la persona del andén no era la única idéntica a la protagonista, era la primera de muchas otras mujeres iguales a ella. El tema central de esta serie canadiense es la clonación evidentemente, y tengo que mencionarlo abiertamente porque gran porcentaje del éxito que ha cosechado es gracias al trabajo interpretativo de Tatiana Maslany, la actriz que no solo toma el papel de Sarah, sino que también interpreta a Beth, Cosima, Alison, Katja, Helena, Rachel, e incluso Tony, todas ellas con personalidades opuestas, características propias, acentos distintos e historias que se han desarrollado independientemente del resto.

Personalmente si tuviera que elegir una cosa a recomendar sobre Orphan Black sería justamente el trabajo de esta joven a la que no me sorprendería ver pronto proyectada en un ámbito mas importante. La segunda temporada flojea por momentos, sin embargo el argumento general es muy solido. Esperamos para el 2015 la tercera temporada de una serie que irónicamente no se parece a nada.

9