Reseña | Gone girl (2014)


gone_a

Dir. David Fincher / Estados Unidos / 149 minutos

No me considero fan del trabajo de David Fincher, y para ser honestos la situación no ha cambiado mucho después de ver esta cinta.

Perdida es la historia de un hombre que vuelve a casa un día tras ir a caminar a la playa e ir a charlar con su hermana al bar del que ambos son propietarios, para darse cuenta de que su esposa ha desaparecido, al ver señales de posible violencia en la sala de la casa no duda en llamar a la policía. Nick (Ben Affleck) se convierte casi de inmediato en sospechoso por parte de los oficiales que toman el caso. Por tratarse de una escritora famosa la policía comienza una campaña en toda la ciudad para encontrar a Amy, cuyo caso ha conmovido al pueblo entero. Hablaré muy generalmente de lo que sucede después. Una serie de hechos hacen que ciertamente se sospeche del propio Nick por la desaparición de su esposa, pero lo que resulta abrumador es que nada es casualidad en torno a este caso en el que la gente, claramente influenciada por los medios, se encarga de juzgar duramente a un hombre que parece estar igual de confundido que el resto. Una serie de flashbacks nos ayudan a comprender un poco mejor la historia detrás de este matrimonio, desde que se conocen hasta la situación actual de su relación. El rompecabezas parece encajar a la perfección, sin embargo el rumbo que toma el caso no es el que nos imaginabamos en un principio.

Gone girl es un thriller que por momentos se vuelve disparatado, aunque quizá ese sea el mayor encanto de esta adaptación cuyo guión escribe el propio Gillian Flynn, autor de la novela original. Se comienza a especular desde ya sobre alguna posible nominación a los Oscar, sin embargo yo no me atrevería a poner mis fichas en ella.

Por Jonathan Mata Richardson

7

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s