Reseña | Los Goonies (1985)


Imagen

Dir. Richard Donner / Estados Unidos / 114 minutos

Debo confesar con alto grado de pena que es la primera que vez que veo Los Goonies, y como buen originario de los 80’s me invadió una terrible nostalgia; mi cabeza no dejaba de preguntarse “¿Por que se han dejado de hacer este tipo de películas?”, me entristeció de sobremanera el modo en que se le ha maltratado al blockbuster familiar, ya no hay mas E.T, ni Volver al futuro, o Mi pobre angelito, no sé si es el hecho de que uno se queda varado en la época que lo hizo feliz, si me he amargado, o simplemente se perdió la capacidad de contar esa clase de historias. La premisa de Los Goonies es muy sencilla, un grupo de chicos salen en busca de un tesoro que salvará el hogar de dos de ellos, en una época donde no había celulares, internet y en la que uno volvía a casa cuando tenia hambre, esa era la clase de películas que nos hacia pensar que con un par de ingeniosos trucos podíamos vencer a los malos y al final seguro nos quedaríamos con la chica. Mi conclusión es clara, el CGI no es la respuesta a todo, mucho menos el 3D, debe abrirse un espacio al cine que te emociona sin necesidad de filmarse en IMAX, y aunque tal vez un barco gigante como escenografía ya no sea impresionante, cuando las películas carecen de alma ni un presupuesto de cientos de millones de dolares pueden rescatarlas.

Por Jonathan Mata Richardson

9

Síguenos a través de Twitter @cineparrafos

Responder

